Martín Esparza Flores, presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), concretada en octubre del año pasado.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzará su plan de resistencia, que incluye el desplazamiento de contingentes de diferentes puntos de la República a la ciudad de México, y busca concretar una gran movilización nacional para el próximo 1 de mayo, en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.
Martín Esparza Flores, dirigente de dicha organización, dio a conocer que, paralelamente, el próximo martes presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), concretada en octubre del año pasado.
En ese documento, explicó, se plantea que se presenten puntos de acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados para que, entre otras cosas, se llame a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel; Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a quienes se les pide que expliquen las irregularidades y violaciones a los derechos humanos que se han dado con la citada extinción.
Acompañado de los secretarios del Interior, Humberto Montes de Oca, y del Exterior, Fernando Amezcua, del SME, Martín Esparza informó que en una asamblea que se realizará mañana en la sede del sindicato se decidirá el plan de acción que incluye las movilizaciones y estrategia legal en contra del decreto de extinción de LyFC.
Esparza Flores, quien mostró en conferencia de prensa un amparo, que dijo tiene ante las versiones de una orden de aprehensión en su contra por una denuncia sobre una presunta acción ilegal para cobrar unos recursos del sindicato, señaló que el SME mantendrá su lucha.
"Vamos a resistir hasta sus últimas consecuencias", insistió el dirigente.