Con la finalidad de manifestarse en contra de la política laboral, económica y social del Gobierno de Felipe Calderón, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sindicales, campesinas, sociales y populares, como del magisterio, mineros y estudiantes, realizarán hoy una "huelga política nacional", en la que protestarán en embajadas, oficinas gubernamentales, casetas, carreteras y principales arterias de la Ciudad de México.
De acuerdo con información del SME, se estima que serán más de medio un millón de personas las que a partir del medio día de hoy participarán en marchas, mítines y "tomas simbólicas" de oficinas federales en todo el país en contra del desempleo, la carestía y las acciones de la actual administración contra la "clase trabajadora".
En las acciones en donde se insistirá en la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y del presidente de la República, el SME sostiene: "Vamos a demostrar a Felipe Calderón y a esa clase política rapaz que el movimiento del SME está en pie de lucha. Tenemos la razón jurídica, pero también tenemos la razón histórica y el respaldo de organizaciones internacionales y nacionales".
La organización encabezada por Martín Esparza Flores, que reiterará en la jornada de hoy sus demandas de que los electricistas sean reincorporados a su fuente laboral y que salga la Policía Federal de instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó que pondrá banderas rojinegras en esos inmuebles.
Esto, expuso, "para resguardar nuestras instalaciones para evitar que sigan saqueando los activos de la nación. No son de Calderón, son del pueblo de México. Ahí estaremos y será responsable Calderón de la represión a los trabajadores. Ahí estaremos no vamos a dar un paso atrás.
"Si quieren ver un baño de sangre como en el 68 ahí vamos a estar, pero no les vamos a entregar nuestro contrato colectivo ni el patrimonio de nuestras familias ...".