El dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, dijo hoy que Chivas se debe a su afición por eso vuelve a su escudo original a pesar de los costos económicos que genera esta decisión. (jammedia)
El dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, dijo hoy que Chivas se debe a su afición por eso vuelve a su escudo original a pesar de los costos económicos que genera esta decisión.
Vergara convocó hoy a los líderes de las porras La Terranova, La Irreverente, La Estirpe, La Legión y la Roja en las instalaciones de Valle Verde para dar a conocer su decisión.
'Quiero agradecerles y además los convocamos porque, obviamente ustedes representan al grueso de la afición y para mí hoy es un día muy importante porque después de mucho estar preguntando a la afición, llegamos a la conclusión', dijo.
Le comentó a los presentes: 'Queremos la excelencia, creo que en la cancha, salvo el sábado pasado, fue saludable, el récord no se lo quita nadie, la rayita la pusimos más arriba, y ¿cuántos años llevaba sin romperse?, ni habíamos nacido ninguno de nosotros, así que para que lo vuelvan a romper solamente Chivas lo podrá volver a hacer'.
Luego de agradecer el apoyo, sobre todo en los malos momentos, de la afición al equipo, pidió a 'Luis Felipe, a Salvador, a Sergio y a Juan José que pasen al frente, les voy a dar esta tijerita para que entre los cuatro corten el hilito'.
Al momento de que los líderes de las porras del Rebaño Sagrado cortaron el cordón que sostenía la punta de una manta que estaba enrollada en la pared, ésta se desenrolló para dar paso a la sorpresa para la afición del Guadalajara, en medio de gritos y aplausos, Jorge Vergara explicó lo que los ojos de los presentes observaban:
'Regresamos al escudo, obviamente que en Chivas sabemos reconocer, la afición opinó, todos ustedes, la mayoría dijo que regresáramos y a pesar del costo que esto significa la verdad es que vale la pena, porque a final de cuentas Chivas se debe a su afición, así que muchas gracias y aquí está de regreso'.
Indicó que la directiva está con la mejor intención de mejorar y reconoce que se equivocó en esta ocasión al cambiar el escudo.
'Lo que queremos es que Chivas sea el mejor equipo de México y en un futuro el mejor equipo del mundo, que sea con jóvenes mexicanos, que ganemos el campeonato de liga, (la Copa) Libertadores y en todos lados donde nos metamos', expresó.
También habló de ser siempre congruentes 'con la parte mexicana, la esencia de México, porque entendemos muy claro que no sólo somos 27 millones de seguidores, sino que somos el segundo equipo para el resto del país cuando estamos fuera y ser un semillero para la selección'.