Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Anuncian a Manny contra Margarito

El combate será en el Estadio de los Vaqueros

El filipino de peso superwelter Manny Pacquiao (i) y el mexicano Antonio Margarito (d) posan en rueda de prensa. (EFE)

El filipino de peso superwelter Manny Pacquiao (i) y el mexicano Antonio Margarito (d) posan en rueda de prensa. (EFE)

EL UNIVERSAL

México, DF.- Luego de negarse a realizarse exámenes regidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para echar por tierra su pelea con Floyd May-weather, el filipino Manny Pac-quiao y el mexicano Antonio Margarito anunciaron su combate para el 3 de noviembre próximo en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Cabe recordar que apenas la semana pasada la Comisión Atlética de Texas le dio licencia de peleador al mexicano, luego de que en California se la había negado unos días antes.

Con este permiso el mexicano pudo hacer realidad su sueño de enfrentar al demonio filipino.

Hoy, el filipino y el Tornado de Tijuana, junto con el legendario promotor Bob Arum, arrancaron en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles una gira promocional de costa a costa para promocionar su superpelea por el campeonato mundial superwelter del CMB.

Margarito, quien tiene un récord de 38 victorias, 27 de ellas por nocaut y seis derrotas y con 1.80 metros de estatura, fue suspendido un año por la Comisión Atlética de California, porque instantes antes de su combate del 24 de enero de 2009 contra Shane Mosley tenía vendas de yeso, claro, no las usó y perdió por nocaut técnico en nueve asaltos.

Pacquiao, con marca de 51 triunfos, 38 antes del límite, tres derrotas y dos empates, también tiene lo suyo, y aunque es considerado un superatleta, su estatura de 1.69 nos pone a pensar la manera en que comenzó peleando en peso mosca (50 kilos) y con el paso de los años, los títulos y los kilos, ahora peleará en superwelter (69 kilos), es decir, ha aumentado 19 kilos desde su debut en enero de 1995.

Eso sí, la contienda dejará miles de ganancias al promotor Bob Arum, puesto que será transmitida en el sistema de pago por evento en la cadena HBO.

Desde luego que Pacquiao se llevará la mejor parte, una bolsa que desde ahora se calcula en por lo menos 10 millones de dólares, por unos tres del mexicano, ya incluido el porcentaje por la venta de la señal.

Otro que saldrá ganando es el Consejo Mundial de Boxeo, puesto que recibirá el 3 por ciento de la paga estipulada en los contratos de ambos peleadores, sólo por sancionar el combate, que desde ahora se espera como uno de los mejores, porque si alguien tiene las características para vencer al filipino, ese es Margarito.

'Sabía del mal vendaje'

Pese a la controversia que asuela al mexicano Antonio Margarito, el filipino Manny Pacquiao considera que su siguiente rival se merece una segunda oportunidad. Sin embargo, Pacquiao no cree que Margarito haya desconocido que se le había colocado un vendaje indebido hace dos años. Además, el filipino, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra, quiere cerciorarse de que alguien revise el vendaje del "Tornado de Tijuana'' antes de que ambos se enfrenten.

Pacquiao, quien es también flamante legislador de su país, comenzó la gira de promoción de la pelea prevista para el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium, reuniéndose con la prensa ayer en el Hotel Beverly Hills. Pacquiao considera que no hay forma en que Margarito no se haya percatado de la sustancia similar al yeso que se le colocó en las manos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manny Pac-quiao

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El filipino de peso superwelter Manny Pacquiao (i) y el mexicano Antonio Margarito (d) posan en rueda de prensa. (EFE)

Clasificados

ID: 553878

elsiglo.mx