Firmes. Felipe Calderón Hinojosa y el general Guillermo Galván, titular de la Sedena.
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un aumento de 40% en la compensación técnica al servicio para los soldados mexicanos, lo que significa un ingreso adicional de aproximadamente mil pesos mensuales.
"Hoy que celebramos el Día del Ejército les comparto un importante anuncio: he dado instrucciones para que el personal de tropa, clases y marinería del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México reciba nuevamente un incremento del 40 por ciento en la compensación técnica al servicio, es decir, nuevamente un ingreso adicional de mil pesos mensuales más", dijo.
El mandatario federal explicó que "con este aumento en lo que va de esta Administración, el personal de menores ingresos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas, ha visto más que duplicado su salario. Por ejemplo, un soldado raso de esta Zona Militar tendrá con este aumento un incremento de 115 por ciento en su ingreso entre 2006 y la fecha actual".
Calderón recordó que en lo que va de este sexenio ha otorgado casi 15 mil créditos al personal de tropa para que puedan adquirir una casa propia y pretende que este año otras miles de familias más reciban este beneficio.