Proceso. Los elementos que no pasen las pruebas toxicológicos serán sujetos a un procedimiento administrativo en el que se podrá determinar alguna sanción. EL SIGLO DE DURANGO
A partir de hoy comenzará un proceso de depuración en la Procuraduría de Justicia estatal, con la aplicación de exámenes toxicológicos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que en caso de no pasarlos se les iniciará procedimiento administrativo.
DEPURACIÓN
A un día de haber asumido el cargo como subprocurador de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría de Justicia estatal, Juan Soto Ledezma anunció que hoy comenzarán a aplicarse exámenes toxicológicos al personal de la AEI.
El ex director general del Organismo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal explicó que actualmente hay 867 servidores públicos que ya están en proceso de notificación.
"La depuración es automática al momento de iniciar el examen toxicológico; si dan positivo, obviamente, inicia el procedimiento administrativo al cual tiene derecho todo servidor público; confiamos en nuestros servidores públicos pero la persona que salga positivo en el examen tiene derecho a un juicio", advirtió.
Afirmó que el objetivo es demostrarle a la ciudadanía el compromiso de ofrecer servidores públicos y encargados de procurar justicia, que cuenten con todos los requisitos de honradez y confiabilidad para dar su servicio.
COMPLEMENTO Soto Ledezma añadió que también se hará un análisis del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la efectividad de los ministerios públicos al entrar a un juicio oral, al llevar una investigación y valorar las herramientas que usan al momento de llevar una investigación.