Obra. En el terreno no hay maquinaria ni trabajadores. Sólo se ha desmontado y aplanado la superficie.
A más de un mes y medio de haberse anunciado la construcción del nuevo Hospital General de Torreón, la obra no inicia. En el terreno no hay maquinaria ni material, y tampoco trabajadores.
El pasado 13 de enero, el gobernador Humberto Moreira, el alcalde Eduardo Olmos, y el secretario de Salud Raymundo Verduzco Rosán, anunciaron la construcción del nuevo Hospital General de Torreón.
En varias ocasiones Humberto Moreira fue cuestionado sobre la fecha de inicio y terminación de la obra, pero sólo respondió que el hospital estará listo antes de concluir su mandato.
Sin embargo, Raymundo Verduzo Rosán informó que la primera piedra de la obra se colocaría en 15 días, es decir, a finales de enero.
En el terreno no hay gente trabajando y menos maquinaria de construcción.
Hasta ahora, el único avance en la obra es el desmonte y aplanamiento de la superficie.
Ayer miércoles, se trató de localizar vía telefónica a Raymundo Verduzco Rosán, pero se encontraba en una reunión de trabajo y no pudo responder la llamada.
De acuerdo a los datos que se proporcionaron durante el anuncio del proyecto, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, invertirán casi 400 millones de pesos en la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General de Torreón, que será el más grande de Coahuila.
La obra beneficiará a 300 mil personas sin seguridad social de la Comarca Lagunera. El Hospital General se ubicará al oriente de la ciudad, cerca de Ciudad Universitaria, justo detrás del Manto de la Virgen.
Desde 1993 el Sector Salud no construye un Hospital General en Coahuila, y el de Torreón contará con todas las especialidades y subespecialidades, 140 camas censables, avanzada tecnología en equipo, tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos, y una sala de atención para personas quemadas.
También tendrá un ultrasonido dopper, resonancia magnética nuclear, videoendoscopia, sala de choque, neonatología, una sala de terapia intensiva, entre otros servicios y equipos.
Los servicios que ofrecerá
El Hospital General de Torreón contará con: ⇒ Todas las especialidades y subespecialidades, 140 camas censables, avanzada tecnología en equipo, tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos; y una sala de atención para personas quemadas.
⇒ También tendrá un ultrasonido dopper, resonancia magnética nuclear, videoendoscopia, sala de choque, neonatología, una sala de terapia intensiva, bacteriología, banco de sangre, 18 consultorios, entre otros equipos.