El presidente municipal, José Reyes Ferriz, anunció que los elementos del Ejército Mexicano continuarán participando en las labores preventivas de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito en esta ciudad. (Notimex)
El presidente municipal, José Reyes Ferriz, anunció que los elementos del Ejército Mexicano continuarán participando en las labores preventivas de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito en esta ciudad.
El alcalde además informó que en las próximas semanas, un grupo de la Policía Federal se hará cargo del manejo del Centro de Respuesta Inmediata 066 (CERI-066).
Reyes Ferriz adelantó que se envió la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que la participación de los militares en la Policía y Tránsito se extienda hasta el 31 de marzo.
Sin embargo, dijo que a pesar de que no hay una respuesta, se cuenta con nuevo personal castrense en ambas corporaciones.
El edil informó que hasta el momento el CERI 066 continúa siendo manejado por elementos del Ejército Mexicano, pero que en las próximas semanas elementos de la Policía Federal se harán cargo de éste.
Mencionó que el personal de la corporación federal fue capacitado para el manejo del sistema de emergencias.