La Secretaría de Educación en Nuevo León anunció la suspensión parcial de clases, pero sólo en aquellos salones o escuelas que no cuenten con las condiciones óptimas para que alumnos y maestros realicen su labor.
El titular de la dependencia, José Antonio González Treviño, explicó que durante el periodo vacacional hay algunos planteles que sufrieron el ataque de pandilleros, quienes quebraron los vidrios de las ventanas o destrozaron las puertas de los salones e incluso robaron el inmobiliario.
Por este motivo, dijo, al menos unos 100 planteles cerrarán parcialmente, ya que únicamente se devolverá a los alumnos que correspondan al aula que está en malas condiciones y que el frente frío 22 pone en riesgo su estancia.
Abundó que de antemano al momento de llegar la temperatura a los cero grados, es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases, y aunque la falta será justificada, el ciclo escolar no se suspende y los maestros tienen la obligación de presentarse en la escuela que les corresponde.
Entregan cobertores
En otro tema, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que se han entregado 61 mil cobertores a personas de escasos recursos, esto ante el embate del frente frío número 22, que afecta a gran parte del territorio mexicano.
"Vamos a entregar 25 mil más y vamos a continuar con el operativo carrusel, tanto las dependencias de Gobierno, las municipales con las organizaciones de la sociedad civil, Cruz Roja, Cruz Verde, para evitar que los indigentes pongan en riesgo su vida por el intenso frío”.
"Hay gente de la calle, gente indigente que no tiene acceso a los medios de comunicación y por lo mismo no está alerta al frente frío que se avecina a partir del día de mañana, vamos a estar haciendo este operativo carrusel", dijo el mandatario.