Se espera que esta temporada de novilladas, los jóvenes aprovechen la oportunidad para brillar. (Jam Media)
MÉXICO, DF .- La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció ayer el inicio de la Temporada Chica 2010 el próximo domingo seis de junio, con la idea de apoyar a las nuevas generaciones de novilleros mexicanos.
La empresa del coso de Insurgentes dio a conocer que debido a la gran responsabilidad que tiene con el espectáculo taurino, se decidió arrancar con este serial menor, en el que tomarán parte jóvenes valores que inician en esta profesión.
Señaló que la fiesta brava es una costumbre muy arraigada en toda la sociedad mexicana y también un gran atractivo turístico para cualquier lugar en el que se presente, como lo es el caso de la Ciudad de México.
Además de eso, la fiesta de los toros es un sostén para muchas familias mexicanas, ya que en el caso de la Plaza México genera alrededor de unos mil empleos directos y otros tantos más de forma indirecta, mismos que generan impuestos.
La empresa agregó que este espectáculo es un entretenimiento familiar, en el cual los aficionados no causan ningún tipo de violencia a pesar de ser un evento masivo, que no requiere de grandes operativos de seguridad que son un gasto para la ciudad.
De ahí que la empresa, por el compromiso que tiene con la afición, ganaderos, toreros y subalternos, y en cumplimiento con la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la ciudad, anunció el arranque de este serial menor.
En los próximos días la empresa del coso monumental dará a conocer el elenco de los novilleros que tomarán parte en los 12 festejos que marca el reglamento, así como las ganaderías que mandarán encierros.
IMPORTANTE SERIAL
En la lista de novilleros que ya han pisado este ruedo, están algunos que en la pasada temporada de novilladas dieron muestras de que pueden continuar hacia el paso importante de hacerse matadores de toros, pero también hacen falta aquellos novilleros que se acerquen a la empresa debidamente preparados y avalando sus triunfos en provincias tanto de México como del extranjero, para poder incluirlos en esta temporada de novilladas.