Postura. El Gobernador de Durango consideró que con este anuncio, Felipe Calderón sí busca impactar mediáticamente en el proceso electoral que se vive en varias entidades de la república.
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, considera el anuncio de Felipe Calderón de subsidiar la tenencia como un intento por inpactar en lo mediatico, en el marco del proceso electoral de diversas entidades. Además, es una medida que sólo favorece a quienes más dinero tienen.
Es una decisión de los diputados federales y senadores, no es precisamente una definición del Presidente de la República, "pero además es una decisión que a mí me hubiera gustado que no sólo abarcara los vehículos nuevos", sostuvo.
"Se podía haber buscado un impacto económico en los propietarios de vehículos de modelos pasados, que son la gran mayoría y además requieren en verdad el apoyo económico", recalcó.
El anuncio ya se había dado en 2007, por lo que ahora se "reanuncia algo que ya estaba definido y ya había aplicado el Gobierno de Querétaro y como se ha anunciado ya en otros estados", agregó.
Consideró que con este anuncio, Felipe Calderón sí busca impactar mediáticamente en el proceso electoral que se vive en varias entidades de la república.
Manifestó que esta acción en nada impacta a la mayor parte de la sociedad, pues está dirigida a los que más recursos económicos tienen, es decir, los que compran vehículos nuevos.
DE LEJOS
Por otra parte, cuestionado sobre su postura con relación a la declinación de Gabino Martínez Guzmán, candidato por el Partido del Trabajo a la gubernatura, a la campaña de José Rosas Aispuro, contendiente de la coalición, dijo que es un asunto personal que respeta.
Dijo que ha tratado de no incorporarse en la polémica de los partidos políticos, en el marco de la efervescencia electoral, aunque dijo sentir que cuando alguien tiene convicciones, independientemente de las coyunturas, éstas nunca se "ferean" por nada.