The Wall Street Journal informa que la compañía estadounidense prepara una propuesta, pero primero tendría que resolver sus problemas en Asia.
El diario financiero estadounidense The Wall Street Journal reveló hoy que la compañía estadounidense AOL recibe la ayuda de diversos asesores financieros para analizar diferentes opciones estratégicas de futuro, entre las que se encuentra una posible fusión con Yahoo.
Esos asesores presentaron a AOL recientemente un estudio con distintos escenarios en los que ambas firmas podrían unir sus operaciones y analizaron la complejidad que rodearía un acuerdo que lleva tiempo en boca de varios analistas.
AOL, que ya mantuvo en su día conversaciones con Yahoo para unir sus operaciones, no contactó por el momento a su rival para hacerle llegar una propuesta formal de fusión, pero ese paso podría producirse si los responsables del grupo de internet se convencen de que la fusión es factible.
La complejidad del acuerdo, según detalla el diario, se centra en la necesidad a la que se enfrentaría Yahoo de deshacerse de sus activos en Asia, donde ostenta una parte del capital del grupo chino Alibaba y está presente en Japón.
El diario neoyorquino informó en octubre que AOL y varias firmas privadas de inversión preparaban una oferta conjunta para hacerse con el control de Yahoo.