Da marcha atrás. La empresa tenía apenas dos años de haber comprado la red social.
LOS ÁNGELES, EU.- AOL dio un paso atrás en sus ambiciones en el mundo de las redes sociales en Internet al vender el sitio Bebo, que había comprado hace poco más de dos años por 850 millones de dólares.
Bebo, lanzado en 2005, no llegó a acercarse a la altísima popularidad de otras redes sociales en Internet, como Facebook y Twitter. AOL Inc., con sede en Nueva York, intentó usar el sitio para generar tráfico para sus otras propiedades en la web, pero Bebo no logró despegar entre internautas.
El sitio tuvo unos 5 millones de usuarios en febrero, según comScore Inc., mientras que Facebook tuvo 210 millones. AOL dijo en abril que planeaba vender o cerrar el sitio.
El fondo privado de inversiones Criterion Capital Partners LLC finalmente se lo compró. El fondo no dijo cuánto pagará por Bebo, pero han calculado que se vendería por apenas una fracción de lo que le costó a AOL.
La empresa de Internet AOL reportó el miércoles una caída de sus ganancias del 1er trimestre, golpeada por un descenso en los ingresos por publicidad, mientras que renovó su equipo de ventas luego de la escisión del año pasado de Time Warner Inc. Además, la empresa dijo que vendió su servicio de mensajería instantánea ICQ a Digital Sky Technologies Limited por 187.5 MDD.