Los laguneros sucumbieron anoche en el Estadio Monterrey por pizarra de 12 carreras a 4 ante los Sultanes. (Archivo)
Claudio Martínez Silva
Monterrey, NL.- Los Sultanes de Monterrey atacaron temprano y desataron una ofensiva de 16 imparables para encaminarse a una cómoda victoria de 12 carreras a 4 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio Monterrey.
Un Jorge Luis Ibarra diferente al de su última salida, el zurdo pone en predicamentos a la dirigencia del equipo, ya que tanto Sandy Nin como el propio Ibarra lucen muy lejos de lo que el equipo requiere. Sultanes no contó con el lesionado Mendy López, pero eso no impidió que la ofensiva regiomontana luciera para afianzarse en el primer lugar de la Zona Norte.
Lo que anoche enseñó Vaqueros Laguna pone al equipo en serio peligro de regresar a casa en el sótano de la Zona Norte, en donde Acereros de Monclova y Tecolotes de Nuevo Laredo empiezan a reaccionar. Los últimos resultados complican mucho a Vaqueros el deseo de escalar al quinto peldaño del grupo norteño, por lo que es indispensable evitar otra limpia ante Sultanes en el Estadio Monterrey.
Monterrey anotó tres carreras en la primera entrada, cuando Édgar Quintero, Humberto Cota y Heber Gómez ligaron sencillos productores. Ibarra colgó cero en la segunda, pero en el tercer inning cavó su tumba, al no cubrir la primera base en un roletazo de Édgar Quintero que era el tercer out. Humberto Cota aprovechó para conectar jonrón de dos carreras, Ramón Ríos y Mario Iván Santana ligaron sencillos productores, para que triple de Daniel Hinojosa impulsara la quinta del rally.
Ya sobre el relevo de Alejandro Ríos, en la cuarta entrada Humberto Cota se voló la barda con dos en base. En la séptima Adán Amezcua bateó de emergente y sonó imparable productor de una. Laguna anotó dos en la octava entrada con sencillos productores de Ramón Ramírez e Iván Araujo. Para la novena el visitante timbró dos más, el candente Ramón Ramírez impulsó a Édgar Vega con sencillo, para que Sergio Guerrero remolcara la última de su equipo con bola ocupada.
Jorge Luis Ibarra fue el perdedor en dos entradas un tercio, le conectaron 11 imparables, aceptó ocho carreras limpias y ponchó a uno, lo relevaron Alejandro Ríos, Sergio Sánchez y Aldo Leyva. Por Monterrey el ganador fue Walter Silva en seis entradas, le siguieron Hugo Castellanos, Antonio Garzón y Edwin Salas.
Hoy sábado, a las 19:30 horas, el segundo de la serie, con el regreso de Alberto Manrique a la rotación de abridores, frente a Sergio Mora.