Búsqueda. Al mediodía de ayer, personal de Protección Civil de Lerdo, buscaba en los canales de riego de Lerdo y Gómez Palacio.
Ayer se localizó el cuerpo de uno de los dos trabajadores que desaparecieron en las aguas del río Nazas cuando se desplomó el Acueducto San Fernando, el pasado miércoles. Al cierre de la presente edición, se reportó el hallazgo de un cadáver que corresponde con las características del otro empleado, sin embargo aún no era identificado legalmente.
RESCATE
Las autoridades ministeriales detallaron que uno de los cadáveres corresponde al de Manuel Villanueva Chavarría, quien contaba con 42 años, tenía su domicilio en la colonia Nicolás Fernández de Gómez Palacio. Fue localizado en el canal de Sacramento, alrededor de las 16:00 horas, en las inmediaciones del ejido San José del Viñedo, en el municipio de Gómez Palacio.
El Ministerio Público señaló que la identificación del cadáver fue realizada por Juan Villanueva Chavarría, hermano del fallecido.
El segundo cuerpo fue localizado a las 21:30 horas en el canal Sacramento a la altura del bulevar Ejército Mexicano.
Alberto Navarrete, titular de Protección Civil deLerdo, dijo que los restos encontrados fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde serán identificados.
UJED hará peritaje
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se unirá al peritaje que realizará el Colegio de Ingenieros en los restos del Acueducto, colapsado el día miércoles a fin de determinar las causas. Los trabajos darán inicio una vez que concluya el ciclo Agrícola.
Sobre la inversión que supera los 4 millones de pesos, el titular del SAPAL, Luis Wiley, aseguró que no se ha perdido, ya que en el contrato, la empresa IC. Bajío, entregó una fianza en garantía de terminar.