El búlgaro Dimitar Berbatov se despachó anoche con cinco goles en la paliza que le impuso su equipo al Blackburn Rovers. (AP)
El búlgaro Dimitar Berbatov acaparó, con cinco goles, el festival goleador que disfrutó su equipo, el Manchester United ante el Blackburn Rovers (7-0), que elevó al cuadro de Alex Ferguson al liderato provisional de la Premier, a la espera de la respuesta del Chelsea, que hoy domingo visita al Newcastle United.
La entrada en acción desde el inicio de Wayne Rooney resultó providencial para el Manchester United, que volvió a ser la máquina de antaño. Contundente y demoledora. Y Berbatov fue el que más rentabilizó la presencia del líder del cuadro de Old Trafford.
Suele Rooney ejercer una gran preocupación en sus adversarios. Su sola presencia condiciona la puesta en escena del rival, hoy desdibujado. Caricaturizado por el impulso adquirido del United para cuestionar el dominio del Chelsea en el torneo.
Berbatov entró en racha a los siete minutos. Rooney contribuyó al primer tanto del conjunto de Manchester, rematado por el búlgaro a los siete minutos. Rooney también apareció para participar en la firma del segundo, obra del coreano Ji-Sung Park en el 23. Cuatro después, Dimitri Berbatov marcó el tercero de los "diablos rojos", que se marcharon al descanso con 3-0.
Tras la reanudación, el búlgaro marcó el cuarto a centro del portugués Nani, autor del quinto tanto tres minutos después del intermedio. Berbatov completó su cuenta con dos goles más. Ya en el tramo final. Poco antes de que Christopher Samba anotara el gol del honor para el Blackburn.
El conjunto de Alex Ferguson ya está en la cima de la tabla inglesa, convertido en el máximo anotador de la competición de la mano de Berbatov, que con los cinco goles firmados ante el Blackburn acumula once y se sitúa en lo alto de los goleadores. Supera al argentino del City, Carlos Tévez, que lleva nueve
El Manchester United, invicto aún tras quince jornadas, supera en tres puntos al Chelsea, que el domingo visita al New-castle y que también fue rebasado por el Arsenal, segundo clasificado ahora, que superó a domicilio al Aston Villa (2-4).
El mexicano Javier "Chicharito" Hernández se quedó todo el partido en la banca.