El presbítero y párroco del municipio español de Zaratán ha sido apartado de forma provisional de su ministerio por enviar mensajes subidos de tono a una niña de 14 años a través de una red social de internet, informó el Arzobispado de Valladolid en un comunicado.
En una misiva remitida a los padres de la menor, el Arzobispado pide perdón, anuncia su deseo de investigar las causas y consecuencias de lo acontecido, y expresa su "total disposición a colaborar con la autoridad judicial" tanto para el esclarecimiento de los hechos como para "su justa valoración".
El comunicado de la Iglesia es consecuencia de la información que publica el diario regional "El Norte de Castilla", según el cual el sacerdote implicado, O.F.L., de 30 años, ordenado en mayo de 2009, conoció a la adolescente a través de internet y mantuvo con ella varias conversaciones de las que su progenitor supo el 23 de junio y que han motivado la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil.
"Quería decirte que eres un bellezón de chica, estás tremenda...
no creo que te moleste, pero es la verdad. Con chicas como tú en este mundo merece la pena vivir. Je, je, je; besos, preciosidad", son algunas de las palabras textuales que el padre encontró en el computador de su hija y que publica el diario.
Antes de formular la denuncia, el padre de la niña habló con el párroco implicado, quien en principio negó las acusaciones pero luego las admitió y pidió perdón a la familia. Posteriormente informó de lo sucedido a la Archidiócesis.
En el primer punto del comunicado difundido hoy, el Arzobispado reitera la condena del "comportamiento deplorable, vía internet", del presbítero mencionado.