Costo. La Dirección de Obras Públicas aseguró que el costo de la obra es de alrededor de 60 millones.
A casi dos años de haber sido anunciada la obra del Paso Inferior Vehicular del canal de Sacramento, las autoridades apenas están haciendo estudios para saber si es factible o no realizarla ante el riesgo de un derrumbe o filtraciones.
El contrato fue asignado a la constructora que la haría desde el 2009 cuando fue anunciada por el ex gobernador Ismael Hernández Deras, quien en enero de ese año presidió el arranque de la misma colocándose un casco de obrero y subiéndose a la máquina que iniciaría los trabajos pero la obra no inició ese día y desde entonces está "en espera".
La obra consiste en un desnivel de 400 metros de longitud, con 4 carriles, que pasaría por debajo de las vías del ferrocarril.
"Hasta donde nosotros sabemos es una administración de Secope, ese proyecto está en evaluación geotécnica y geohidrológica, pues ahora que tuvimos la avenida del Nazas por segunda vez en menos de tres años en algunos puntos del canal del Sacramento tuvimos filtraciones y entonces a recomendación de la Comisión Nacional del Agua se está haciendo una verificación de comportamiento para garantizar que no haya un riesgo de escurrimiento entre las dos infraestructuras, entre lo que es el cauce del canal del Sacramento y el espacio deprimido de la vialidad, ellos están haciendo esos estudios técnicos y tendrán que hacer las modificaciones tecnológicas que se requieran para garantizar eso", explicó el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt.
El funcionario calificó como una actitud responsable hacerlo antes de la construcción. "Es más valioso que ahorita verifiquen a que hagan una remediación fuera de tiempo", acotó.