Detalles. Se investiga la empresa dueña de la máquina y el nombre del conductor, que huyó en cuanto tuvo oportunidad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Trinidad Rangel Gurrola murió por estar en el lugar y momento equivocados: una aplanadora que se quedó sin frenos la arrolló.
El accidente ocurrió al filo de las 11:35 horas cuando una aplanadora asfaltadora que bajaba por la calle Granada hacia Francisco Sarabia se quedó sin frenos desde la calle Ocampo ante los gritos desesperados del conductor, que pretendió alertar a los testigos.
La pesada máquina tomó mayor velocidad por la pendiente que tiene esa calle del barrio de Analco y cruzó Juan E. García; el primer impacto fue con una camioneta Explorer que estaba estacionada en la misma de Granada; luego siguió su marcha para chocar contra otros dos vehículos.
En su trayecto derribó un poste del servicio telefónico y chocó contra dos casas, para finalmente subirse a la banqueta por la que caminaba Trinidad Rangel, de 83 años de edad, quien fue embestida por la aplanadora que luego paró su marcha al colisionar con la barda de un colegio particular.
Esto según el reporte proporcionado por agentes de la Subdirección de Vialidad que acudieron al accidente, quienes señalaron que el conductor de la aplanadora huyó del lugar en cuanto la máquina se detuvo.