Accidente de trabajo. Acudió con varios compañeros a realizar una conexión a Mapimí y perdió la vida. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Un hombre, empleado de la empresa Electricidad y Equipos de La Laguna, cayó de una altura de 12 metros y fue aplastado por el poste de concreto en el que estaba trabajando.
El percance ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes, en el poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, cuando el ahora occiso, José de Jesús Fernández Ramírez, de 42 años, realizaba varias conexiones en lo alto del poste que acababa de ser instalado.
Ante el percance, sus compañeros lo trasladaron de inmediato a la clínica más cercana, donde falleció.
Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la noche de ese mismo día, el personal de Trabajo Social solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe del fallecimiento.
Según los médicos, José de Jesús, quien tenía su domicilio en la colonia Aviación, de Torreón, sufrió varias lesiones ante su caída, como una herida en el lado derecho de la frente y fractura de costillas, herida que le causó una perforación en el pulmón.
Dichas lesiones lo llevaron a sufrir una hemorragia interna aguda, además de varias perforaciones de órganos vitales, lo que lo llevó a perder la vida. El poste le cayó sobre el lado derecho de su cuerpo.
Al tomar conocimiento del percance, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, en donde se le realizaría la necropsia de Ley.
Mientras que los compañeros de Fernández Ramírez avisaron a sus jefes inmediatos en sus oficinas ubicadas en la colonia Magdalenas, en la ciudad de Torreón, sobre el accidente que sufrió, el Ministerio Público comentó que las primeras indagatorias sobre la muerte de José de Jesús confirman que la situación fue accidental, lo cual estará sustentado ante la empresa de electricidad.
FUENTE: SUBPROCURADURÍA GENERAL
Tragedia
El accidente le costó la vida al empleado.
⇒ Cayó de 12 metros de altura.
⇒ El poste en que José de Jesús, de 42 años hacía una conexión, se cayó y éste lo aplastó.
⇒ El hombre sufrió varias fracturas en el pecho.
Noticias relacionadas
Siglo Plus