Foto: LA I
Una tragedia familiar vivieron los Contreras, luego de que murió aplastado un tío que estaba esperando su turno para demoler una losa de la antigua Jabonera, en Torreón, cuando de pronto el techo se le vino encima, informó la Policía Investigadora.
El fallecido
Leobardo Contreras Chávez, de 45 años de edad, con domicilio en la calle 21 de Marzo de la colonia Jacobo Meyer en Torreón, dejó de existir cerca de las 9:20 horas del miércoles.
Ante el agente del Ministerio Público de Homicidios, rindió su declaración Eduardo Jesús Campos Contreras, de 34 años, vecino de la colonia Benito Juárez en Ciudad Lerdo y sobrino del finado.
Por unos pesos
Eduardo dijo que a las 9:00 horas acudieron a terrenos de la antigua Jabonera por la calzada Industrias y avenida Segunda, ya que tenían permiso para demoler la estructura con el fin de vender ladrillos y varilla para poder hacerse de algunos pesos.
Alcanzó a saltar
El joven, junto con otros dos amigos, se subieron al techo del inmueble y con tres mazos empezaron a golpear la losa que finalmente cedió de forma intempestiva y los tres se fueron para abajo, Eduardo alcanzó a saltar.
Mala suerte
Desafortunadamente, Leobardo estaba abajo esperando su turno y la loza le fracturó las dos piernas. El hombre también tenía un golpe en la cabeza y estallamiento de vísceras.
Lo trasladan
Como pudieron, los presentes rescataron el cuerpo de Contreras Chávez y lo subieron a un triciclo, pero fue a la altura de la colonia La Constancia, en Torreón, que Eduardo dejó de pedalear porque vio que su tío ya no tenía signos vitales.
El hombre era soltero y sin dependientes económicos.
Recaban pruebas
Al lugar acudieron agentes de la Policía y personal de Servicios Periciales
Que fijaron pruebas en el triciclo donde estaba el cadáver y luego se trasladaron a la finca donde ocurrió el derrumbe, con el fin de recabar fotografías que serán integradas en la averiguación previa penal iniciada por la muerte del hombre, de oficio albañil, que tenía más de tres meses sin trabajo, al igual que Eduardo, que ya lleva seis meses sin chamba constante en la obra.
Al lugar también acudió el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud, que dio fe de la defunción y atendió los trámites de la muerte accidental.