En la red social Twitter el mandatario federal escribió que el presupuesto aprobado para el 2011 es “responsable”. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón felicitó a través de Twitter a los diputados que la madrugada de ayer aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, en el que se destinaron menos recursos para el ramo de seguridad y se reasignaron más para el sector de comunicaciones y transportes, entre otros.
El mandatario escribió en su cuenta (@FelipeCalderon) que el presupuesto aprobado es "responsable".
"Mi reconocimiento a los diputados de los grupos parlamentarios que aprobaron un presupuesto responsable. En especial a sus coordinadores", escribió el presidente.
El dictamen recibió 454 votos favorables de las bancadas del PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Convergencia y Nueva Alianza, 13 en contra y cuatro abstenciones.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de gastos para el próximo año. La propuesta aprobada reasignó más de 60 mil millones de pesos a sectores como Comunicación, Educación, y Agricultura, mientras que el gasto destinado al Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, entre otros, sufrió reducciones.