En la captura de Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, participaron los estados de la zona centro del país mediante la adopción de cercos perimetrales como ocurrió en el estado de Morelos, informó el gobernador del estado Marco Adame Castillo.
Sostuvo que la detención del ex lugar teniente del cártel de los Beltrán Leyva, debe constituir un llamado para continuar en el combate al narcotráfico y sobre todo para apoyar la propuesta presidencial en las reformas de tipo penal.
El mandatario morelense reconoció el esfuerzo de las instituciones que intervinieron en el operativo policial para detener a “La Barbie” en el estado de México y dijo que el gobierno del estado seguirá trabajando en toda acción coordinada contra la delincuencia organizada.
El gobernador ofreció una conferencia de prensa en la casa del gobierno para anunciar los festejos patrios y las medidas de seguridad que se aplicarán en todo el territorio estatal con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Vigésima Cuarta Zona Militar y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Dijo que hasta el momento no existe sobre la entidad alguna amenaza latente pero de lo que se trata es de garantizar la protección ciudadana para los festejos patrios.