El Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se congratuló porque el Ejército no es la fuerza institucional que combate al crimen organizado en la ciudad de México.
Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, el legislador del PT, José Alberto Benavides apoyó la utilización de las videocámaras para la prevención del delito.
Con esa medida preventiva el legislador pidió coadyuvar para evitar el cierre de empresas por la inseguridad, ya que se desalienta la inversión a largo plazo.
A su vez, en el marco de la glosa del IV Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norberto Ascencio Solís Cruz, apoyó los programas y esfuerzos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, manifestó su preocupación por la alarmante situación de inseguridad que vive nuestra ciudad y que los capitalinos sigan siendo el blanco de la delincuencia.
Calificó de inaceptables los incrementos de ilícitos como el robo a transeúntes, asalto a usuarios en microbuses, robo a casa habitación y negocios.
En su oportunidad, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Sánchez Osorio, señaló que la crisis de inseguridad que se vive en el país ha tomado el control en todos los órdenes y que el Distrito Federal mantiene los índices de corrupción más bajos del país.
Su grupo parlamentario, dijo, pugnará porque la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se haga en la Asamblea Legislativa, en caso de que la Reforma Política para la capital avance, remarcó.