Afectados. Usuarios que sí cumplen con sus pagos se ven afectados ante la suspensión del servicio.
Aunque el Simas y la CFE no lograron llegar a un acuerdo para el pago de nueve millones de pesos en una reunión sostenida, al menos se logró suspender los cortes de energía eléctrica hasta el viernes lo que garantiza el abasto de agua los próximos tres días.
El lunes por la tarde se tenía previsto que se reuniera Rogelio Ayup, gerente de Simas, con representantes de la CFE para comenzar con las negociaciones, pero la cita fue pospuesta por parte de la paraestatal. Sin embargo Ayup Arguijo se entrevistó vía telefónica con uno de los representantes logrando que fuera suspendido el corte durante un día.
La cita finalmente se llevó a cabo la tarde de ayer, en donde el Simas logró aplazar los cortes de luz hasta el viernes, día en el que tendrá que presentar una propuesta viable para el pago del adeudo.
"Acordamos que el viernes les presentaríamos una propuesta para pagar el adeudo. Mientras tanto no nos van a cortar la luz", dijo Ayup Arguijo.
Por su parte ciudadanos que sí pagan el agua urgieron a las autoridades solucionar el problema, pues la situación los está afectando. "Nosotros que sí pagamos ahora tenemos que gastar en agua purificada", dijeron.
EL SIGLO DE TORREÓN / Edith González
Sin acuerdo
Aún no hay acuerdo entre Simas y CFE.
⇒ El viernes Simas presentará una propuesta para pagar el adeudo.
⇒ Los cortes se suspendieron hasta el viernes.
⇒ Si no hay acuerdo los cortes seguirán.