Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados decidieron aplazar una vez más la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral Federal (IFE) ante la incapacidad para llegar a un acuerdo.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la panista Josefina Vázquez Mota, leyó un comunicado enviado a la Mesa Directiva de la Cámara para informar que siguen analizando la lista de 17 nombres de aspirantes que entregó la Comisión de Gobernación.
Vázquez Mota advirtió que si se hubiera elegido el camino fácil de la imposición o del acuerdo bilateral, ya se tendrían a los consejeros electos, pero no se tendría el consenso ni la fortaleza institucional para el IFE, cuyos nuevos integrantes vigilarán tanto la elección presidencial de 2012 como de 2018.
La coordinadora de la bancada del PAN insistió en que el propósito de aplazar la decisión es precisamente para evitar un descrédito.
"Por lo menos en las próximas horas no se estará votando la terna", añadió.
La panista mencionó que se leería la decisión de la Junta al inicio de la sesión del Pleno de ayer, la cual no se cancelaría ya que se tenía una serie de iniciativas y puntos de acuerdo pendientes.