Efraín Agüero Buitrón, tercer regidor comisionado al área de Recreación, Cultura y Deporte, comentó que no se instalará ningún patronato en la Deportiva Raúl Onofre, por lo menos hasta que no estén sustentados los objetivos, las reglas y las funciones de los integrantes de la mesa directiva.
Luego de las reuniones desgastantes entre el comisariado ejidal de Coyote y Melva Pérez, quien dijo ser la encargada de la Deportiva, asignada por la nueva administración, el regidor Agüero Buitrón determinó que la operatividad de la Deportiva seguirá a cargo del velador que es pagado por el ejido para el mantenimiento de las instalaciones.
Asimismo, el regidor hizo la observación a la Dirección del Deporte para que aclare las funciones que realizará Melva Pérez, ya que en su nombramiento no se determina que sea encargada de la Unidad Deportiva, sino coordinadora del deporte.
Por otra parte, Agüero Buitrón comentó que no se descarta la posibilidad de establecer un patronato, pues podría ser favorable para las comunidades que ahí acuden, siempre y cuando las autoridades de los ejidos aledaños estén de acuerdo.