Foto: FERNANDO COMPEÁN
Por la falta de árboles con la altura y diámetro adecuados, la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo postergó hasta 2011 la reforestación de plazas y camellones de Torreón.
Solicitudes
Esteban Favela Chávez, director de Medio Ambiente y Urbanismo, dijo que en 2010 sólo se reforestó de manera aislada algunas plazas, camellos, instituciones públicas y escuelas, a petición de la ciudadanía pero el proyecto de plantar árboles en todos los paseos públicos de las colonias no se concretó.
Explicó que en los viveros municipales sólo hay alrededor de dos mil árboles pero éstos apenas tienen una altura de 50 a 60 centímetros, en consecuencia no son adecuados para plantarlos en las plazas porque no sobrevivirían.
Para reforestar las plazas se requieren por lo menos cinco mil árboles de 1 a 1.5 metros de altura y con tres pulgadas de diámetro. "Al inicio de la administración nos fijamos esta meta pero la tenemos que postergar para el próximo año".
La Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo solicitó cinco millones de pesos para reforestar y rehabilitar las plazas y camellones en 2011, dijo Esteban Favela Chávez.
Objetivo
En Torreón, la meta es que sean rehabilitadas todas las plazas públicas durante la actual administración municipal, y ya se solicitaron cinco millones de pesos.