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Aplica Profeco las primeras sanciones por temporada

Sanción. La Procuraduría Federal del Consumidor colocó un sello de advertencia en la sucursal Durango de Aeroméxico.  EL SIGLO DE DURANGO

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La Procuraduría Federal del Consumidor inició dos procedimientos administrativos como resultado de la verificación por temporada navideña y atención a vacacionistas.

El titular de la dependencia federal, Óscar Gómez Ramírez, informó que la sucursal ubicada en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Aeroméxico (Aerovías de México, S. A. de C. V.) no exhibe el costo total por el exceso de equipaje, por lo que se colocó un sello de advertencia y queda sujeta a un procedimiento administrativo por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El otro procedimiento administrativo iniciado por la dependencia fue al Restaurante "Tito Pingo", ubicado al interior de un mercado que se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa, ya que no exhibe el costo total a pagar por los platillos que ofrece.

Gómez Ramírez informó que, durante esta temporada navideña, se dará especial atención a los consumidores vacacionistas a fin de evitar abusos de proveedores.

También se lleva a cabo el seguimiento sobre el comportamiento comercial de los productos y servicios de temporada para evitar manipulaciones de precios, realizando verificaciones en hoteles, restaurantes, discotecas, centros nocturnos, prestadores de servicios de tiempos compartidos, bares, talleres mecánicos, líneas camioneras y aéreas, llanteras, alineación y balanceo, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, entre otros.

Sanciones

Aeroméxico y Restaurante "Tito Pingo", acreedores a los primeros procedimientos administrativos de la temporada.

Asesoría

En caso de violaciones a la Ley del Consumidor, el número de atención de la Profeco es 825-33-25 y el sitio web www.profeco.gob.mx

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