Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 aplica abate en las lagunas que dejó el reciente trasvase de agua de la Presa "Francisco Zarco" por el lecho del río Nazas, a fin de prevenir el dengue.
El titular de la dependencia, José Aguirre Carrillo, dijo que estas acciones se llevan a cabo dentro de la campaña permanente contra la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Señaló que se cuenta con la participación de 100 brigadistas en tareas relacionadas con el combate al dengue, quienes en cuadrillas recorren cada semana las áreas del "Nazas", donde se formaron pequeñas lagunas para aplicar abate, actividad que también se realiza en paralelo, en diversos puntos de la ciudad.
Los trabajadores de la salud, agregó, participan en el retiro de cacharros, fumigación y en pláticas informativas a la población, donde se le orienta sobre los mecanismos adecuados para prevenir la presencia del dengue en dicha región.
Precisó que de enero a la fecha, se han repartido cinco toneladas de abate en la cabecera municipal, ya que la cruzada contra el dengue es permanente.
Por lo anterior, exhortó a la población a retirar recipientes, llantas o envases donde se almacene agua de lluvia que se convierten en potenciales criaderos del mosquito.