DIF. Muy pocos empleados del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acudieron a presentar el examen.
A través de un cartelón, más de 300 empleados del DIF fueron convocados a presentar un examen de evaluación en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), pero la mayoría no acudió.
Y es que los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, están molestos porque ayer martes llegaron a las 08:00 horas y se encontraron con las puertas cerradas.
Al intentar ingresar, un empleado de la nueva administración municipal les impidió la entrada. Los trabajadores se molestaron porque la temperatura era menor a los seis grados centígrados y así permanecieron en la calle durante horas.
"Nos cerraron las puertas. Ahora ni siquiera nos dejan entrar al estacionamiento, pero nosotros tenemos que cumplir con nuestro horario de trabajo. El lunes nada más tomaron nuestro nombre, teléfono y dirección, y nos dijeron que nos iban a mandar un correo electrónico para avisarnos cuándo sería la evaluación", comentó Arturo Flores, quien durante la administración pasada trabajó como coordinador de Enlace Comunitario.
Horas más tarde, una persona colocó un cartelón en la reja del DIF en donde se les informaba a los trabajadores que acudieran ayer martes a la UANE a las tres de la tarde para una evaluación.
De más de 300 empleados sólo acudieron unos cien a presentar la evaluación. Para conocer la postura de la presidencia del DIF se intentó a entrevistar a Carlos Caballero Quiñones, director, pero se encontraba ocupado en una reunión.
ARTURO FLORES
Empleado del DIF
ROSA DE SALAZAR
Empleada del DIF