Acciones. La aplicación de la vacuna contra la rabia es permanente en colonias, ejidos y en la propia dependencia.
La vacuna contra la rabia se aplica de manera permanente en colonias populares y ejidos, acciones que han contribuido a que no se registren casos de este padecimiento desde 1997.
Georgina Valdés González, directora de Prevención Social, informó que estas acciones se realizan en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Poco a poco, se ha logrado generar conciencia entre la gente y se percibe una mayor participación y respuesta de la gente a la convocatoria de las campañas.
Además de los resultados de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que se llevó a cabo recientemente, el personal de la dependencia ha logrado vacunar a unos 150 perros y gatos en lo que va del año, tanto en las colonias de la periferia como en las comunidades rurales de este municipio.
Valdés González indicó que niños y adultos acuden con sus animales, por lo que se tiene contemplado reforzar estas acciones en próximos días y se espera que en los siguientes días se logre inmunizar a una mayor cantidad de estos mamíferos, que por su condición pueden ser los portadores de hidrofobia.
Desde 1991, la Secretaría de Salud implementó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, con la finalidad de combatir la rabia en perros y con ello, erradicar el riesgo para los humanos.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Sin rabia
La vacunación permanente ha servido para:
⇒ Que no se registren casos desde hace 13 años.
⇒ Que Durango esté por acreditarse libre del padecimiento.
Noticias relacionadas
Siglo Plus