Formados. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación esperaban su turno para ser examinados.
Ciudad Lerdo
De forma simultánea en toda la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango aplicó un examen antidoping sorpresa a los elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
SALEN LIMPIOS En el caso de la Subprocuraduría en la Región Laguna de Durango, se aplicaron 160 pruebas, iniciándose desde las siete de la mañana, informó el subprocurador Alejandro Moreno Valadez.
Hasta el cierre de la edición, no se reportó ningún elemento que diera positivo al examen toxicólogo, que se realiza durante el presente año en la citada corporación policíaca.
CINCO REACTIVOS
Héctor Acosta Gallegos, perteneciente a la Dirección de Vinculación ocial en Durango, detalló que las pruebas aplicadas son de reacción inmediata, por lo que los resultados se obtuvieron luego.
Se detalló que los reactivos utilizados son para detectar el consumo de sustancias como cocaína, marihuana, barbitúricos, anfetaminas y benzodiazepina.
El antidóping fue realizado por la Subprocuraduría de Control Interno, Análisis y Evaluación, en coordinación con personal de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa.
Acosta Gallegos dijo aque entre los 160 personas a quienes se les aplicó el examen, se encontraban elementos operativos y escoltas.