Van a casa. Llegan a checar su entrada 28 empleados municipales, pero el oficial mayor los recibió con su baja y su cheque de liquidación. Casi 5 personas tenían más de 22 años trabajando en el Ayuntamiento.
En lo que dijo el oficial mayor del Ayuntamiento fue la primera etapa de recorte de personal, se despidió a 28 empleados.
Ayer por la mañana, al llegar a checar su entrada, hombres y mujeres con 3 años y hasta 22 años de antigüedad, recibieron un recado para pasar a la Oficialía Mayor, donde posteriormente, de manos del titular, José Amado Villegas Velázquez, recibieron su baja. El personal despedido fue entre sindicalizados y empleados de confianza.
SIN DIRECTOR
Entre los despedidos está el director de Protección Civil, Francisco de León, quien desde el inicio de la administración no fue notificado, porque el Cabildo y el alcalde no se ponían de acuerdo en confirmar su mando o no.
Al darle su oficio de baja, la administración de Guillermo del Real Castañeda le solicitó al ex titular de Protección Civil la unidad, sin embargo, ésta no puede ser entregada al Ayuntamiento, ya que en dos meses el departamento estuvo sin unidad. Fue Protección Civil Estatal quien auxilió a la dependencia similar en Matamoros para que continuara trabajando.
MÁS AFECTADOS
Los departamentos que sufrieron más despidos fueron los de Desarrollo Social y Difusión Cultural, en donde según el oficial mayor no se justificaba la exagerada lista de asignados.
"En Desarrollo Social eran más de 30 personas en el departamento, y sólo 5 justificaban trabajo. No podemos mantener 'aviadores', con la difícil situación económica", dijo Amado Villegas.
En el caso de Desarrollo Social podría ser necesario dicho personal, pero ni hay programas y no hay proyectos por falta de dinero. Dicha situación se repite en la Dirección de Difusión Cultural.
El oficial mayor señaló que los 28 despidos es la primera etapa del recorte.
Cada una de las bajas se analizó con el alcalde Guillermo del Real, tomando en cuenta la responsabilidad de cada persona en el departamento, esto con el fin de evitar sostener gastos innecesarios.
Villegas Velázquez manifestó que no habrá contrataciones, ya que lo que busca la actual administración es ahorrar. Las direcciones y departamentos que integran el Ayuntamiento contarán con el personal necesario para realizar cada proyecto.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo