Campaña. Desde ayer se instaló el módulo de vacunación contra la influenza estacional a la entrada de la Presidencia Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Enfermeras del Centro de Salud instalaron un módulo en el interior de la Presidencia Municipal para aplicar vacunas contra la influenza estacional que se aplican de manera preferente a las personas con factores de riesgo.
Ayer fue el primer día del módulo, enviado por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a través del Centro de Salud para las personas que acuden a la Presidencia Municipal a realizar algún trámite.
"De preferencia aplicamos las vacunas a niños de seis a 35 meses, pero también a los de tres a ocho años, con factores de riesgo, por ejemplo a niños con asma y que son más propensos de enfermarse con los cambios de clima", explica una de las enfermeras.
Las mujeres embarazadas, así como adultos de 60 y más, también son vacunados para protegerlas contra la influenza estacional, toda vez que ya está cambiando la temperatura y las mañanas son más frescas o frías.
El módulo permanecerá por varios días, dependiendo de la demanda que registren, con la finalidad de proteger a todas aquellas personas más vulnerables a contraer la influenza estacional, mejor conocida como gripe común.