La práctica de los análisis comenzó con 45 trabajadores de la Contraloría Municipal. (El Siglo de Torreón)
En acciones sin precedentes en Torreón, las autoridades ordenaron la aplicación de la prueba antidoping a todo el personal de los diferentes departamentos, que abarcan hasta 2 mil 500 empleados, incluyendo a regidores.
La práctica de los análisis comenzó con 45 trabajadores de la Contraloría Municipal.
El primero en someterse fue el contralor Lauro Villarreal Navarro.
Las actividades iniciaron a las 11.00 horas, bajo la supervisión del notario público, Carlos García Carrillo.
Las pruebas se llevan a cabo por indicaciones del alcalde, Eduardo Olmos Castro.
A los que resulten positivos se les dará la oportunidad de que se realicen una segunda prueba más confiable, que se aplicará al día siguiente y que consiste en un análisis químico de la sangre, que es más específico.
En caso de que las dos arrojen el mismo resultado, serán puestos a disposición de una comisión especial que determinará la baja por falta de probidad.
De acuerdo con el programa, se estima que en un mes terminarán los análisis de toda la planta laboral.
Son aproximadamente 2 mil 500 trabajadores que pudieran ascender a los 2 mil 700 con los eventuales, dijo Villarreal Navarro.
El costo de cada prueba es de 145 pesos incluyendo los honorarios de médicos y serán absorbidos por la Presidencia Municipal.
Por lo que respecta a la Contraloría Municipal, este lunes se sometieron a la prueba 37 empleados de confianza y ocho eventuales. Esta dependencia es la encargada de dar fe y legalidad a este procedimiento.
El contralor municipal resaltó que la finalidad con estas pruebas es que todos los empleados estén al cien por ciento saludables en su hora de trabajo. La aplicación está cargo del Laboratorio Químico de Investigaciones.