Aplicarán más de 14 millones de vacunas
El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró ayer la Semana Nacional de Salud, en la que se tiene la meta de aplicar 14 millones y medio de vacunas contra diversas enfermedades como hepatitis, tétanos y poliomielitis.
El mandatario aseguró que el Sistema Nacional de Salud es uno de los más completos del mundo y en esta Semana Nacional de Vacunación estarán en operación 16 mil unidades médicas, 34 mil puestos de vacunación y 90 mil brigadas de salud.
Acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, Calderón invitó a la población a aplicar las vacunas a los menores de edad en el entendido de que "siempre es mejor prevenir que remediar".
El Ejecutivo federal llamó a que esta generación del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución alcance antes de que concluya su Administración una meta que es "ideal" para cualquier país: la cobertura universal de salud.
El mandatario insistió en que para su Gobierno la salud es primero, lo cual incluso quedó reflejado con la actuación que se tuvo ante la aparición del brote del virus de influenza A(H1N1), donde "a mucho orgullo" se actuó de manera correcta.