Demanda. Decenas de familias de escasos recursos acudieron a la entrega de apoyos por parte de la Cruz Roja de esta ciudad, en la colonia Ernesto Herrera.
Alimentos, cobijas y atención médica llevaron integrantes del patronato de la Cruz Roja de esta ciudad a los habitantes de la colonia Ernesto Herrera, donde se entregaron parte de los donativos que se recibieron recientemente.
El subdelegado de la institución en la Región Lagunera de Durango, Gabriel Villalobos Máynez, informó que decenas de personas acudieron al llamado para recibir la ayuda material, consistente en cobijas y un kilogramo de frijol y arroz, así como una despensa por familia y ropa diversa.
Como parte del contingente, acudieron también dos ambulancias con médicos y paramédicos de la institución, quienes brindaron los servicios de consulta general para atender los padecimientos más comunes de la temporada, que son las infecciones de las vías respiratorias.
Además, se practicaron algunos estudios para la detección de diabetes mellitus, así como densitometrías que sirven para el diagnóstico de la osteoporosis, según se indicó.
Ramón Sotomayor