Apoyo. El gobernador Ismael Hernández Deras anunció que un total de 1,500 laguneros sin empleo y sus familias podrán acceder a una ayuda temporal.
Con la entrega de "Apoyos a Desempleados" que realizó el Gobernador Ismael Hernández Deras, mil 500 laguneros que perdieron su empleo a causa de la crisis, así como sus familias, tendrán una ayuda temporal, una de las acciones de más alto contenido humano y social, señaló el Mandatario Duranguense.
Tras señalar que en esta vertiente del programa Durango Solidario 2010 se realizará una inversión de 1.5 millones de pesos en esta primera entrega, agregó que "cuando la situación se torna difícil para las familias, es cuando se debe de sentir la mano solidaria del Gobierno, de ahí la importancia de un apoyo directo que ayude a mitigar, las presiones de estar sin un trabajo que les genere ingresos", apuntó el Jefe del Ejecutivo.
El programa Durango Solidario, en su vertiente "Apoyo a Desempleados", permitirá entregar en una primera emisión, un apoyo de mil pesos para brindar beneficio a un total de mil 500 personas.
En la emisión 2010, la vertiente de "Apoyo a Desempleados" tiene una variante -con relación a la del año anterior-, que consiste en que se impartirán ciclos de talleres de capacitación en temas de autoemprendimiento y conferencias motivacionales, que les servirá como una herramienta más en la difícil búsqueda de empleo.
Además del "Apoyo a Desempleados", también se vincula al buscador de empleo, con el mercado laboral a través de las ferias regionales de empleo que se organizan.