SanciÓn. De momento, el Estado debe trabajar sólo en el reforzamiento de los bordos del río.
La Semarnat rechazó que se pongan "trabas" al proyecto del megaparque en el lecho seco del río Nazas, como lo afirmó el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sino que apenas esta semana se entregó por parte del Estado el estudio sobre el encauzamiento, mismo que fue solicitado desde el 22 de abril.
Faltaban documentos
"El gobernador probablemente no tenga la información y esto lo lleva a declaraciones no correctas", dijo Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat.
Explicó que se trata de 3 proyectos vinculados: el metroparque lineal, el reforzamiento del bordo y el encauzamiento del río, por lo que no se puede autorizar la construcción del parque si no se han hecho las obras de reforzamiento y el estudio de encauzamiento.
Señaló que el Estado asumió el compromiso de hacer el estudio del encauzamiento en el río, el cual se presentó apenas el 11 de mayo pasado. Limón dijo que la Semarnat dispone de 60 días para resolver el impacto ambiental, pero el Estado solicitó un tratamiento especial a su petición, por lo que se hará en menos de un mes.