Domingo, que debutará este mes en España como barítono en 'Simon Bocanegra', en el Teatro Real, cree que éste 'es un momento muy importante' y que ganar Holanda 'le haría mucho bien al país.
A Plácido Domingo le encanta el futbol, sigue a la selección española desde "hace once mundiales" y está viviendo éste con la emoción de ver un equipo que se "crece" en cada partido: "A España le haría mucho bien ganar el Mundial", asegura en declaraciones a Efe desde Sudáfrica.
Domingo, que debutará este mes en España como barítono en "Simon Bocanegra", en el Teatro Real, cree que éste "es un momento muy importante" y que ganar Holanda "le haría mucho bien al país. Este es el Mundial -asevera- en el que España se puede coronar".
"Pase lo que pase, esto ya ha sido extraordinario para la selección y para nuestra España. Tenemos un equipo muy sólido, muy joven, dinámico y con mucho futuro y que ya ha sido campeón de Europa. En el futuro, Dios dirá".
El cantante, que ha seguido "todo el Mundial con gran interés y, principalmente, a la selección española", cree que la actuación del conjunto de Del Bosque está siendo "creciente, constante y sólida; haciendo lo que tiene que hacer en cada momento", resume.
La selección, recuerda, ha logrado ya "dos momentos históricos", al haber llegado a semifinales y a la final por primera vez en la historia: "Es fabuloso y Primero Dios (si Dios quiere) ahí estaré en la final".
El director musical del Teatro Real, Jesús López Cobos, también muy aficionado al fútbol, coincide, en declaraciones a Efe, en que hasta ahora es "muy bueno" el resultado y que sería óptimo ganar "finalmente" un Mundial de Fútbol. EFE