Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Desde hace 27 años, la Casa Cuna de La Laguna apoya a mujeres embarazadas que no pueden hacerse cargo de sus bebés para que los den en adopción y tener la certeza que los niños tengan una familia que les quiera y les cuide, cumpliendo con todos los medios legales.
Contra la muerte
La directora, María Elena Galán, señaló que se trata de combatir el tráfico de menores que es muy fuerte en La Laguna y buscar la mejor opción para los niños.
"La muerte es lo único que no tiene solución, aquí damos una opción a los niños que están por nacer, las mamás tienen la certeza de que el bebé llegará a un muy buen hogar", manifestó.
"No es posible que los menores sean víctimas de abandono, de abuso, de maltrato, que en un futuro los pueda a llevar a ser presa de adicciones, delincuencia y prostitución porque ésa es la realidad que se está viendo, aquellos menores que no son atendidos, que no tienen la atención debida en aspecto afectivo y de necesidades básicas terminan en la calle, pueden caer en todo este tipo de situaciones", expuso.
Esta asociación no lucrativa nació en 1983 y su misión es proteger y apoyar a la mujer embarazada en situación difícil o que busca abortar. La Casa Cuna de La Laguna se encuentra en avenida Bravo 1840 oriente, en Torreón y el teléfono es 717-07-21.
15
PAREJAS Que ya cumplieron con los requisitos y revisiones de la Procuraduría esperan un bebé.Participan
La Casa Cuna de La Laguna participó en la convocatoria de Iniciativa México, donde se elegirá a 20 proyectos, mismos que recibirán apoyos de este organismo.