Mil 800 familias de cinco colonias del oriente de la cuidad que por años han estado endeudados con el Fondo Nacional de Hogares Populares (Fonhapo) serán apoyados con la exención de los intereses y podrán realizar los pagos a capital al contado o en parcialidades.
Tras una reunión con representantes de siete secciones de estas colonias el diputado federal Miguel Riquelme y el alcalde Eduardo Olmos, acordaron que por su parte el Municipio y el Gobierno del Estado los apoyará con los gastos de escrituración.
De esta forma esos miles de familias darán el primer paso para tener la certidumbre jurídica de su patrimonio inmobiliario, asegura Riquelme Solís.
"Hace unos meses los diputados federales de Coahuila les conseguimos que les quitaran una gran parte de los intereses en los adeudos por sus viviendas. Estos intereses son entre 115 y 130 mil pesos. Las colonias con problemas son Nueva California, Villa California, Provitec y Las Torres".
Hace por lo menos 20 años que los habitantes de estas colonias enfrentan un adeudo que les ha sido imposibe pagar por los intereses que se les han acumulado.
La mayoría debe entre 30 y 35 mil pesos a capital y ahora podrán pagarlo en seis meses y regularizarse, dice el elgislador.
En estos años los habitantes de esas colonias han sido objeto de fraudes, por eso muchos no se han abocado a buscar soluci→ ón.
Hasta ahorita van 900 familias que están registradas.
1800
FAMILIAS
De Torreón arreglarán sus adeudos con
Fonhapo