Criterio. La ausencia de alumnos el jueves y viernes estaría justificada a causa de las bajas temperaturas, dijo Villanueva Ruano. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
SELENE ESPARZA EL SIGLO DE DURANGO
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, exhortó a los padres de alumnos que regresan a clases en el nivel básico a no llevar a sus hijos a la instituciones educativas en caso de que consideren que las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los mismos, considerando que precisamente este día entrará una tormenta invernal al país y provocará que las temperaturas desciendan aún más.
La ausencia a clases estaría debidamente justificada ante la Secretaría de Educación en en Estado, ya que antes que cualquier cosa están la integridad y salud de los menores, máxime cuando a últimas fechas los registros térmicos han registrado temperaturas de cero grados centígrados.
Aclaró que no se trata de justificar un puente que no está establecido por las autoridades educativas, sino que el día de ingreso a clases coincide con la entrada de esta nueva tormenta invernal, por lo que la propia Comisión Nacional del Agua no ha descartado un descenso mayor en las temperaturas con dicho fenómeno meteorológico.
Concluyó que la medida podría evitar una cascada de enfermedades de tipo respiratorio y repercutir en la salud de los menores.