Foto: FERNANDO COMPEÁN
En la Región Lagunera, 7 de cada 10 personas tiene obesidad o sobrepeso, de acuerdo con cifras de Salud Municipal. Ante este panorama, este lunes arranca el programa de Alimentación Saludable. Tomás Galván, coordinador de Programas, dijo que la meta es la disminución de dos mil 400 a tres mil kilos en este año.
Atacan varios frentes
Señaló que se atenderá el aspecto nutricional del paciente, pero también lo psicológico, se integrará un programa brasileño de actividad física, todo de acuerdo a las condiciones físicas de la persona. Incluso se trabajará con medicina complementaria como la acupuntura para la inhibición del apetito.
Dijo que en la región la obesidad es un problema muy grave porque cada vez abarca a más niños, lo que les conlleva padecimientos de diabetes e hipertensión arterial, cuestiones que anteriormente sólo se presentaban en la población adulta.
Galván exhortó a los ciudadanos a acudir el próximo lunes a las oficinas de Salud Municipal, para que se inscriban en el tratamiento.
El coordinador de Programas dijo que el pasado jueves se abrió el registro para los empleados municipales solamente y que 107 se inscribieron.
Invitación
El lunes de 8:30 a 13:30 horas en las oficinas de Salud Municipal, en bulevar Revolución y calzada Colón, se puede inscribir la ciudadanía que esté interesada en el tratamiento de la obesidad.