Convenio. Los beneficiarios del Banco de Alimentos tienen la oportunidad de concluir su educación básica.
Hace dos años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Banco de Alimentos, firmaron un convenio de colaboración para ayudar a personas de escasos recursos económicos a concluir su educación básica, y 253 lo consiguieron.
Para lograrlo, el IEEA levanta un censo entre los beneficiarios del programa Banco de Alimentos y de esta manera establece su nivel educativo y les ofrece los diferentes servicios del instituto: alfabetización, primaria y secundaria.
RESULTADOS
En dos años se ha atendido a 600 beneficiarios del Banco de Alimentos, y 253 concluyeron su educación básica. María Elena Alvarado Morales, directora del IEEA, dijo que este proyecto permite hacer un frente común para que personas de escasos recursos económicos puedan terminar su educación básica y por ende mejorar su calidad de vida.
El proyecto comenzó el 28 de abril del 2008 con 14 usuarios, 24 técnicos docentes y 24 asesores, y en la actualidad se implementa en Monclova, Torreón, Acuña y Saltillo, y ya se realizan las gestiones de vinculación necesarias para ingresar a Piedras Negras.
MÁS BENEFICIADOS
María Elena Alvarado dijo que el convenio permite llegar a más personas que ahora tienen la oportunidad de ser instruidas por asesores y técnicos docentes, quienes los canalizan a los diferentes círculos de estudio y plazas comunitarias cercanas a su domicilio.
Convenio
Algunos detalles sobre el convenio:
⇒ Comenzó el 28 de abril del 2008 con 14 usuarios, 24 técnicos docentes y 24 asesores.
⇒ En la actualidad se implementa en Monclova, Torreón, Acuña y Saltillo.