Similar. Buscan impulsar una Ley en la que se puedan dar vales de medicina en caso de que el Seguro no la tenga.
MÉXICO, DF .- El subcoordinador de la fracción del PAN, Carlos Pérez Cuevas, afirmó que cumplirán con su promesa de aprobar la llamada "Ley Simi", impulsada por el PVEM, para permitir que las empresas farmacéuticas se beneficien en el abastecimiento de recetas médicas emitidas por el IMSS.
A un día de que legisladores del PAN se abstuvieran de votar en la sesión del jueves, en las que PRD y PT tomaron la tribuna, Cuevas indicó que la avalarán porque se han incluido al dictamen dos reservas que había propuesto su bancada.
Primero, el que la entrega de vales a los derechohabientes para la compra de medicinas en farmacias particulares se otorgue en función de las disponibilidades financieras del IMSS y segundo, que sea un Comité Técnico el encargado de evaluar las condiciones en las que puede proceder esta medida en caso de desabasto.
"La bancada del PAN se ha comprometido a sacarla adelante. Nosotros mismos construimos la reserva que se convirtió en una adición para que quedara tranquilidad, que es sujetarse a la suficiencia presupuestaria y la segunda que es que sea un Comité Técnico el que analice en qué circunstancias se aplica eso", explicó.
Señaló que la presencia de un Comité Técnico dará la certeza de que la propuesta del PVEM no constituye un proyecto dedicado a alguna empresa en particular o para privatizar el abastecimiento de medicinas. Los perredistas Leticia Quesada y Agustín Guerrero insistieron ayer en que detrás de la Ley está la familia del Partido Verde, Jorge González Torres y Víctor González Torres, el tío del Niño Verde, ambos propietarios de cadenas de distribución de medicamentos. Aunque se disculparon con el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez, por haber tratado de arrebatarle el micrófono.