Bancomext. Héctor Rangel Domene, reconoce que la participación de la banca de desarrollo será fundamental para nuevos proyectos. ARCHIVO ARCHIVO
TOLUCA, EDO DE MÉXICO. - El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron ayer un acuerdo para estructurar conjuntamente un esquema de financiamiento hasta por 400 millones de dólares para la manufactura de un nuevo compacto automotriz en la planta Chrysler de la ciudad de Toluca.
Ambas instituciones de desarrollo precisaron que ya se integra la documentación necesaria para someter la operación a consideración de los respectivos órganos de decisión este mismo mes, luego de que su titular, Héctor Rangel Domene, signó el documento con el titular de Chrysler de México, Joseph A. Chamasrour.
En un comunicado conjunto indicaron que la participación de la banca de desarrollo en este proyecto constituye un elemento fundamental en la decisión de traer a México la producción del modelo Fiat 500, que se exportará desde aquí al resto del continente.
El financiamiento, explicaron, representaba un elemento crítico que determinaría si la inversión total se daría en México o en plantas que la propia empresa tiene en Canadá, Estados Unidos o Brasil.