Dicen que sí. Miembros del Cabildo aprobaron la solicitud del tesorero, de destinar 15 pesos a la Cruz Roja, de los permisos vehiculares. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Miembros del Cabildo de Lerdo aprobaron ayer en Sesión Ordinaria, la solicitud del tesorero Juan Francisco Morales Luna, de destinar 15 pesos del costo total de los permisos vehiculares, a la Cruz Roja Lerdo; no así la donación de dos pesos que harían los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
Esta última solicitud será analizada por el Consejo del propio organismo descentralizado, debido a su propia naturaleza. El dictamen que se emita pasará a consideración del propio Cabildo.
Tal observación fue realizada por la regidora Jaqueline del Río, argumentando que el Sistema de Aguas es un organismo descentralizado, y como tal, debe tomar sus propios acuerdos.
Sin embargo, los dos pesos que se entregan "voluntariamente" por los usuarios del SAPAL, aparecen de forma automática en los recibos recientes bajo el rubro de otros cargos.
Pese a ello, el alcalde, Roberto Carmona, aseguró que la aportación es totalmente voluntaria.
MÁS APOYO
Sobre la aprobación de los 15 pesos que se aportarán a la Cruz Roja por cada permiso vehicular que se expida, el edil aseguró que la única finalidad es apoyar a la institución y evitar que enfrente situaciones como en el 2008, tiempo en el que cerró sus puertas por motivos de seguridad y por falta de recursos.
"Tenemos el compromiso de sacar adelante a la Cruz Roja para que no vuelva a ocurrir lo que de hace tiempo que cerró sus puertas, es un beneficio para la ciudadanía, es un solicitud que se tuvo y que afortunadamente logramos que se volviera a abrir", comentó el edil.