El apoyo. Campesinos visquenses reciben apoyo para comprar semilla. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Meloneros, sandilleros y forrajeros recibirán de parte del Ayuntamiento el apoyo del 30 por ciento para la compra de la libra de semilla, ya que es la temporada de siembra.
En la primera reunión del Consejo Directivo de Fomento Agropecuario, el alcalde Javier Escobedo Rey tomó posesión como el presidente de la directiva y recibió el proyecto del nuevo titular, Óscar Jaramillo Muruaga.
Durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, los campesinos comienzan a sembrar para tener listas sus cosechas para los próximos meses de marzo o abril.
Jaramillo Muruaga, director de Fomento Agropecuario, solicitó al alcalde el apoyo para la adquisición de semilla, ya que la libra tiene un costo de más de 3 mil 400 pesos.
Dicha petición fue expuesta ante el Cabildo y fue autorizado el apoyó de mil 50 pesos por libra.
Con dicha cantidad aportada por el Municipio, los más de 400 meloneros y sandilleros, así como 60 sembradores de alfalfa, sólo aportarán 2 mil 350 pesos, lo cual les permitirá tener dinero para otras necesidades, como lo es el diesel.
Con la activación del campo, los visquenses esperan obtener oportunidades de trabajo como jornaleros, lo cual podría reactivar la economía en el sector rural. El alcalde Escobedo Rey comentó que el apoyo es poco, pero ayudará a muchos campesinos.